Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2018

Dentistas egresados de estatales rendirán inédito examen de acreditación

La prueba será teórica y se aplicará en simultáneo para todos los egresados.

Por
Calama
Compartir

Hasta ahora, el único examen obligatorio y habilitante para trabajar en el país es el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), que deben rendir los médicos. Esta situación espera cambiar con una nueva evaluación, por ahora voluntaria, a la que se enfrentarán los egresados de odontología del país.

De acuerdo a información de El Mercurio, sólo en 2016 egresaron más de 1.500 odontólogos en todo el país, un aumento de 160% respecto de los titulados 10 años antes. Sin embargo, según el Colegio de Dentistas, no todos cumplen con los estándares de calidad.

A raíz de lo anterior, la Red Estatal de Odontología, que agrupa a las siete universidades públicas que la imparten (universidades de Antofagasta, de Chile, de Valparaíso, de Talca, de La Frontera, Arturo Prat y de La Serena), con el apoyo del gremio, están impulsando el Examen Nacional de Odontología (ENO). Esta prueba busca transformarse en un mecanismo que evalúe los conocimientos de los recién titulados, para certificar que están preparados para ejercer.

Por el momento, el examen será aplicada solo en las siete universidades estatales que imparten el programa, será un examen escrito y tendrá carácter voluntario. Sin embargo, a la fecha ya hay 418 estudiantes inscritos para rendirla, de los alrededor de 600 que se titularán este semestre en esas casas de estudio.

El primer examen se aplicará en noviembre de este año, aunque es catalogado como un “piloto” por sus organizadores. La prueba será teórica y se aplicará en simultáneo para todos los egresados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación