Cerrar
Cerrar publicidad

Educación

Universidad de Sevilla prepara demanda contra chileno por denuncia de estafa de 43 alumnos

Estudiantes chilenos habían pagado 15.000 euros de matrícula para cursar un máster que de 4.591 euros. Además, el dinero nunca llegó a la institución.

Universidad de Sevilla prepara demanda contra chileno por denuncia de estafa de 43 alumnos
Por 11 de julio de 2018

La Universidad de Sevilla confirmó que presentará una demanda internacional por la estafa del empresario chileno Eduardo Bertoló a 43 alumnos de la institución.

A través de la empresa chilena EGEU (Escuela de Gestión Europea de Chile) se ofreció el MBA impartido en Sevilla a 43 chilenos que habían pagado 15.000 euros de matrícula para cursar un máster que la Universidad tiene tasado en 4.591 euros, un precio que está publicado en su propia web.

Según la institución, este MBA, dirigido por el profesor Antonio Leal, ha tenido “ciertas disfunciones motivadas por el incumplimiento flagrante de los compromisos adquiridos por la empresa EGEU en el convenio suscrito para este fin“.

El acuerdo se firmó en 2013 y durante dos años se celebró sin problemas porque Bertoló pagó las tasas correspondientes. Sin embargo, en la segunda edición se hizo tarde, lo que llevó al Rectorado a incluir una adenda en el convenio. Fue en ese momento cuando comenzó a descubrirse el fraude porque había 43 alumnos que ya habían pagado la matrícula en Chile, pero el dinero nunca llegó a Sevilla.

La institución agregó que el programa formativo se ha reanudado el pasado 2 de julio y deberá estar finalizado el próximo 29 de septiembre, fecha a partir de la cual se producirá la evaluación y posterior emisión de los títulos a aquellos alumnos que superen el plan académico.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día