Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2018

Profesores de Derecho de la U. de Chile critican recalendarización: “Afecta gravemente el quehacer de nuestra comunidad”

Entre los firmantes se encuentran Fernando Atria y Juan Pablo Mañalich y surge luego de que el Consejo de Facultad aceptara una propuesta de calendario de vicerrectoría el pasado 27 de junio, a pesar de haber resuelto una propia.

Por
Compartir

Un grupo de 77 académicos de la Facultad de Derecho -son 297 en total el claustro- enviaron una cara a la vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés Alessandri, luego de que se estableciera una recalendarización de las fechas para clases y evaluaciones para la carrera, debido a las tomas que se extendieron por 74 días.

“Queremos manifestarle nuestro profundo malestar y rechazo frente a su decisión de imponer una recalendarización contraria a la propuesta por el Consejo de Facultad. Este decisión, lamentablemente, mantiene el statu quo en términos de la ambivalente y errática respuesta institucional a las ocupaciones estudiantiles”, afirman en la misiva.

Entre los firmantes se encuentran Fernando Atria y Juan Pablo Mañalich y surge luego de que el Consejo de Facultad aceptara una propuesta de calendario de vicerrectoría el pasado 27 de junio, a pesar de haber resuelto una propia, “en el entendido de que los estudiantes depondrían las tomas de nuestras aulas y espacios de trabajo el día 29”.

La toma se extendió otros 18 días, lo que los académicos consideran que afectó “gravemente el quehacer de nuestra comunidad académica“. En ese contexto, el Consejo de Facultad, por mayoría de sus miembros, resolvió mantener el calendario que habían establecido previo al acuerdo con los alumnos y que había sido puesto en conocimiento de la comunidad académica días antes.

A fines de la semana pasada, Vicerrectoría Académica comunicó que el calendario que se usaría no sería el acordado por el Consejo de Facultad, que proponía comenzar de inmediato con el periodo de exámenes para preservar la normalidad del segundo semestre.

“No dudamos de que usted y nosotros compartimos el objetivo de revertir el proceso de trivialización de paros y tomas que afectan gravemente las funciones de docencia, investigación y extensión de nuestra universidad. Sin embargo, la decisión por usted adoptada es abiertamente contraria a la consecución de dicho objetivo“, afirman.

Y agregan: “No deja de sorprendernos que su decisión haya sido tomada en términos que desconocen enteramente el parecer de la inmensa mayoría de nuestras y nuestros académicos”. “Queremos no solo expresarle nuestra decepción frente a la actuación de su vicerrectoría”, dicen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación