Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2018

“No conoce bien el tema”: ex ministro Bitar enciende los ánimos con recado a comisión que investiga el CAE

Asimismo, el ex titular de Educación en el Gobierno de Ricardo Lagos aseguró que el sistema de financiamiento ha sido "exitoso".

Por
Compartir

Sergio Bitar, ministro de Educación durante el período del ex Presidente Ricardo Lagos, envió un duro recado a la comisión investigadora del CAE, la que impulsaron diputados del Frente Amplio.

En entrevista con El Mercurio, el ex titular del Mineduc aseguró que “el Crédito con Aval del Estado no puede si no catalogarse como una medida exitosa. Pasamos del orden de 450 mil estudiantes a un millón 200 mil hoy día. El grueso de esos nuevos estudiantes además logró apuntar a los sectores de menores ingresos”.

En ese sentido, Bitar aseguró que, respecto a la crisis del sistema de financiamiento- “es necesario diferenciar el proyecto de ley y la implementación de ese diseño en los gobiernos posteriores, especialmente los de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera. En la implementación se han producido algunas deficiencias que después se han ido arreglando progresivamente”.

Respecto a la comisión, el ex ministro indicó “el Parlamento está en su derecho de investigar e indagar, para con eso ayudar al rediseño de la ley. Pero en el texto de las preguntas yo observo un estilo más acusatorio que de reflexión. Más que una disputa, hay que analizar los temas con seriedad“.

“Creo que aquí han habido dos fenómenos en un grupo de personas. El primero es un desconocimiento de las condiciones políticas y el salto que significó, y segundo, que se ha usado como instrumento de ataque a la Concertación y a la Nueva Mayoría.Es evidente que quien reacciona acusatoriamente no conoce bien el tema o tiene otra finalidad, por lo que es una especie de mito nuevo culpar de todo al CAE. Un buen Parlamento y una buena comisión tienen que tener el objetivo de mejorar lo que hay”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación