Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2018

Michelle Bachelet recurre a Gabriela Mistral para disparar contra Varela: “En el progreso de un colegio, todos tenemos parte”

La ex Presidenta también quiso ser parte del debate ocasionado por una nueva "salida de libreto" del titular del Mineduc.

Por
Compartir

Sigue la polémica por las palabras del ministro de Educación, Gerardo Varela, luego que cuestionara que los establecimientos recurrieran al Mineduc para poder hacer frente a sus problemáticas.

Así, el titular de la cartera disparó que “todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto: ¿Por qué no hacen un bingo?“.

A pesar de que Varela, por enésima vez, debió salir a pedir disculpas por sus palabras, la ex Presidenta Michelle Bachelet también quiso sumarse al debate.

Y es que, a través de su cuenta Twitter, la otrora Mandataria cuestionó los dichos de Varela -de manera indirecta- recurriendo a una frase de la Premio Nobel Gabriela Mistral.

“Lo que la educación pública necesita es que se le continúe devolviendo la dignidad que los niños y las niñas de Chile se merecen. Hoy recuerdo la cita de la gran profesora Gabriela Mistral: “en el progreso de un colegio, todos tenemos parte'”.´

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación