Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2018

Piñera por llamado de Varela a realizar bingos: “Prefiero quedarme con el fondo”

El secretario de Estado aseguró que “todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras. Y yo me pregunto: ¿Por qué no hacen un bingo?“.

Por
Compartir

Minutos después de que el ministro de Educación, Gerardo Varela, saliera a aclarar sus dichos de que las comunidades educativas deben realizar “bingos” para solucionar problemas de infraestructura, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la polémica.

En medio de sus actividades en una nueva reunión de la Alianza del Pacífico, esta vez en Puerto Vallarta (México), el Mandatario aseguró que “el ministro aclaró sus dichos. Uno puede compartir o no las formas, pero prefiero quedarme con el fondo“.

En esa línea, hizo un llamado a unir fuerzas para “mejorar la calidad de la educación de todos nuestros niños y jóvenes”.

El sábado, el secretario de Estado aseguró que “todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto: ¿Por qué no hacen un bingo?“.

Luego de las críticas, Varela salió a aclarar sus dichos, asegurando que “no me queda más que lamentar el muy desafortunado ejemplo”, pero que “el Estado no se la puede solo. Necesitamos de las organizaciones civiles. La calidad de la educación depende de todos”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación