Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2018

FOTOS | Así fue el “bingo simbólico” que organizó la Cones para exigir la salida del ministro Varela

Los estudiantes manifestaron que "si el Presidente Piñera no remueve de su cargo al ministro Varela, es reflejo de un gobierno que comparte la mirada sobre la educación que tiene el señor Varela".

Por
Compartir

Tal y como se anunció ayer, este martes la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) llevó a cabo un “bingo simbólico” en las afueras del Ministerio de Educación, donde exigieron la salida de Gerardo Varela.

Todo esto luego de que el secretario de Estado recomendara realizar “bingos” en aquellos colegios que se encontraban con problemas de infraestructura, puesto que no se podían hacer cargo de problemas “locales”.

Los estudiantes calificaron como “una burla a las familias de Chile” las declaraciones de Varela. “Las declaraciones del ministro lo único que develan son sus verdaderas intenciones, que la educación es un negocio”, expresaron.

“El ministro Varela ha dicho que sus declaraciones sobre el bingo para financiar techos fue un exabrupto, y eso no es así. Él tenía escrito lo que iba a decir y aquello demuestra que el ministro desconoce cuáles son sus responsabilidades con la educación pública de nuestro país”, manifestó la vocera de la Cones, Amanda Opaz, quien además sostuvo que “sus dichos demuestran un desprecio por la educación pública que resulta inaceptable viniendo del ministro de Educación”.

En esa misma línea, indicó que “como secundarias y secundarios exigimos la renuncia del ministro Varela, que se vaya por el bien de la educación y los jóvenes de nuestro país”.

Si el Presidente Piñera no remueve de su cargo al ministro Varela, es reflejo de un gobierno que comparte la mirada sobre la educación que tiene el señor Varela”, sentenció.

Dentro de los premios de este bingo, estaba la renuncia de Varela, el fin de la PSU y una educación no sexista, y en tercer lugar la condonación y fin al CAE.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cones#Gerardo Varela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación