Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2018

Los problemas de los 251 colegios que necesitan “bingos” según Varela

En lo tener un sistema de calefacción adecuado es una de la falencias más recurrentes en los establecimientos educacionales.

Por
Compartir

Luego de los polémicos dichos del ministro Gerardo Varela sobre el “asistencialismo” que exigen algunas comunidades educativas para realizar arreglos a su mobiliario –recomendándoles hacer “bingos” para generar recursos- la Superintendencia de Educación dio a conocer un catastro de colegios con infraestructura deficiente.

La lista citada por La Tercera incluye a 251 establecimientos a lo largo del país, un 41,8% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 177 colegios.

Según el informe, sólo en el primer semestre de este año, 76 colegios fueron denunciados por no contar con un sistema de calefacción adecuado a los parámetros del Mineduc.

En tanto otros 29 establecimientos fueron acusados de presentar deficiencias en pisos, puertas, muros, techos y cielos. En tanto, otros 21 recibieron denuncias por presentar los mismos problemas en salas de clases, gimnasios, bibliotecas, casinos y/o patios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación