Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2018

Providencia realiza feria del libro sin IVA por cuatro horas este jueves

El evento es organizado por Editores de Chile, asociación que reúne a más de 70 editoriales independientes del país.

Por
Compartir

El próximo jueves 26 de julio, entre las 12:00 y 16:00 horas, se realizará una nueva jornada de la Feria del libro 4 Horas sin IVA en el Jardín de las Artes de la Fundación Cultural de Providencia, donde se podrán encontrar títulos sin el impuesto del 19% que se le aplica por ley a cada texto.

Editores de Chile, asociación que reúne a más de 70 editoriales independientes nacionales destaca la bibliodiversidad de la producción editorial nacional e insiste en la necesidad de un impuesto diferenciado para el libro.

Buscar ampliar el acceso y recordar política y socialmente que un impuesto diferenciado para el sector del libro es el objetivo de esta feria mensual y relámpago de 4 horas sin IVA, que ya va en su sexta versión de este año.

“La feria ya está instaurada como evento entre la gente, este año ha sido de marcha blanca. Hemos contado con el apoyo de la Fundación Cultural de Providencia que nos facilita este privilegiado espacio. Para nosotros es fundamental posicionar la importancia de un IVA diferenciado en los libros y este evento es sumamente importante en este camino”, explica Francisca Muñoz, directora ejecutiva de Editores de Chile.

Novela gráfica, arquitectura, libros infantiles, ensayos, fantasía, ciencias sociales y poesía son sólo algunos de los temas de los 29 géneros que se pueden encontrar. En esta oportunidad participarán, entre otras editoriales; Editorial Cafuné, Ediciones Universidad Alberto Hurtado, Cesoc, Neón Ediciones, Cuarto Propio, Sa Cabana Editorial, ReCrea Libros, Edición Digital, Ocho Libros, Mythica Ediciones, Editorial Forja, Editorial Amanuta, Ediciones Universitarias de Valparaíso de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Trayecto Comunicaciones, Los libros de la Mujer Rota, Alquimia Ediciones, El Desconcierto, Los Perros Románticos, Editorial Maitri, Escrito con Tiza y Ediciones Contramaestre.

“Feria a feria vemos que efectivamente los lectores se interesan en las publicaciones cuando éstas están a un precio más bajo. Lo notamos en nuestras ventas, que muchas veces son más altas que lo que logramos vender en otras instancias sin descuentos. Tenemos el sueño de hacer más ferias de este tipo, en otras comunas y regiones para dar a conocer el excelente catálogo de la edición chilena independiente y universitaria”, agrega Muñoz. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feria#IVA#Libro#Providencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación