Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2018

Varela: “A propósito de un mal ejemplo, se instaló una discusión valiosa”

El secretario de Estado valoró el apoyo de La Moneda luego de la polémica de los "bingos".

Por
Compartir

Nuevamente el ministro de Educación, Gerardo Varela, debió salir al paso de sus polémicos dichos sobre los “bingos” en los colegios, esta vez, agradeciendo el respaldoa de La Moneda.

Quiero agradecerle al Presidente el respaldo que dio al tema de fondo”, expresó el Secretario de Estado en referencia a las palabras de Sebastián Piñera en la Cumbre del Alinaza del Pacífico.

Agregó que “efectivamente como yo lo dije, a propósito de un mal ejemplo, se instaló una discusión que es valiosa que tengamos como país. La necesidad de que todas las comunidades locales se comprometan con la educación de Chile”.

“Desafortunadamente todo el esfuerzo que hace el Estado en infraestructura nunca es suficiente. Se necesita también el apoyo de la sociedad civil, por eso hago un llamado a las comunidades a que nos ayuden porque no es un esfuerzo en el que el Estado se la pueda solo”, reiteró Varela.

El sábado, el secretario de Estado aseguró que “todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el ministerio le arregle el techo de un colegio que tiene goteras, o una sala de clases que tiene el piso malo. Y yo me pregunto: ¿Por qué no hacen un bingo?“.

Ante esto, Piñera dijo que “el ministro aclaró sus dichos. Uno puede compartir o no las formas, pero prefiero quedarme con el fondo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación