Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2018

“Motín Estudiantil”: el movimiento de ultraderecha que empapela liceos emblemáticos con mensajes de odio

La agrupación de ultraderecha increpa a quienes están a favor de los paros estudiantiles , a quienes los califica como "flojos", y habla directamente de "terroristas", en relación a los casos de violencia en los colegios.

Por
Compartir

Con frases como “un mensaje a los terroristas del INBA: la revolución se hace luchando, estudiando y trabajando, no pasteando ni jalando”, el movimiento de ultraderecha “Motín Estudiantil” se ha hecho un espacio dentro del mundo estudiantil, más allá de las redes sociales.

Y esta vez sus últimas ofensivas no sólo apuntaron al INBA, sino también a la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones). Esto, con una fotografía de un ofensivo lienzo que desplegaron en el Liceo 1, y el cual acompañaron con el mensaje: “Javiera Carrera, mujer patriota y luchadora a rostro descubierto! Podrían aprender de ella”.

Pero pese a que este grupo posee un discurso misógeno y de odio contra quienes defienden otras posturas, igualmente encuentran a quienes comparten y aplauden sus acciones en Twitter.

Y “Motín Estudiantil” no estaría solo en esta tarea, ya que también han nacido otros grupos que promueven un mensaje de intolerancia, como lo es -por ejemplo- “Movimiento Social Patriota”, el cual realizó una intervención mientras se llevaba a cabo la marcha por el aborto libre en julio de este año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Inba#Liceo 1

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación