Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2018

Académico U. de Chile por reducción de presupuesto para ciencias: “No hay interés, no se tiene confianza en los científicos”

Jorge Babul se refirió además a la renuncia de Mario Hamuy a la presidencia de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

Por
Compartir

Preocupación ha generado en la comunidad científica la reducción de más de $32 mil millones en el presupuesto 2019 en ciencia, tecnología e innovación.

Esta situación ha levantado críticas además a la prioridad dada por el gobierno en esta materia de desarrollo para el país.

Al respecto, en entrevista en CNN, el académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile Jorge Babul aseguró que “esto va a tener consecuencias en el futuro tremendas, porque la calidad de los profesionales va a bajar”.

Agregó además que esta proyección presupuestaria demuestra que en Chile “no hay interés por la ciencia” y “no se tiene confianza en los científicos”.

Mencionó además que a pesar de los importantes avances científicos desarrollados en Chile, la rebaja en los recursos públicos golpea fuertemente a las universidades.

Babul se refirió además a la renuncia de Mario Hamuy a la presidencia de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

“Desde el año 2006 todos los presidentes de CONICYT han renunciado, y por algo será, porque simple y sencillamente no los escuchan”, aseguró el académico.

El bioquímico agregó que los problemas de funcionamiento de dicho organismo hacen más urgente la necesidad de un ministerio de la materia: “Para tener un buen presupuesto se necesita un ministro con ñeque, y al presidente de CONICYT nunca se le ha escuchado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#presupuesto 2019

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación