Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2018

Alessandri a familia de alumno detenido: “¿Nunca se dieron cuenta del olor a bencina de su hijo?”

El alcalde de Santiago los invitó a que "conversemos para ver qué fue lo que llevó a esta situación. Las puertas de mi despacho están abiertas".

Por
Compartir

El lunes fueron detenidos cuatro estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA) luego de varios disturbios que incluyeron bombas molotov. De ellos, solo uno reside en la comuna de Santiago, por lo que el alcalde Felipe Alessandri le envió una carta a sus padres como una nueva forma de abordar el conflicto que ha marcado las últimas semanas.

En la misiva, el edil señala que escribe “en mi rol de sostenedor del Instituto Nacional Barros Arana, lugar en el que el día lunes 5 de noviembre acontecieron hechos gravísimos en los cuales estuvo involucrado su hijo, quien fue detenido por Carabineros. Pero también le escribo como padre, que ve con asombro y desesperanza como un niño de 13 años llega a manipular armas letales para atentar contra el orden público, su liceo y sus profesores”.

“Como alcalde y sostenedor, trabajo a diario para que nuestros jóvenes acorten la brecha que existe hoy con la educación privada. Creo que la única forma de esto es entregarle a un ambiente seguro y controlado, donde lo que realmente importe es lo que sucede dentro de la sala de clases. Es ese proceso entre profesor y alumno el que debemos respetar y potenciar”, sostiene en el documento publicado por La Tercera.

En esa línea, hace un llamado a que “reflexionen sobre el rol que cumplen no solo en la educación, sino también en la vida de sus hijos. A que examinen qué fue lo que llevó a que su hijo atentara contra el orden público y buscara causar daño a su liceo y a quienes conforman su comunidad a los 13 años”.

“¿Acaso nunca se dieron cuenta del olor a bencina en las manos con el que su hijo se sentaba a la mesa tras manipular las bombas molotov? ¿Acaso ustedes como padres no saben qué tipo de actividades realiza en su tiempo libre? O aún más grave, ¿hicieron vista gorda a este tipo de comportamientos?”, los emplazó el alcalde.

Continuó: “El Internado Nacional Barros Arana es un liceo emblemático, que durante años ha formado a grandes próceres de nuestra República. Es más, en su calidad de internado, acoge a cientos de estudiantes de regiones que ven en él la gran oportunidad para un mejor futuro para ellos y sus familias. ¿Cómo llegamos a que sus alumnos porten bombas molotov, atenten contra su infraestructura, y realicen actos vandálicos? La verdad es que me cuesta dar con una respuesta, pero no tengo dudas de que en algo estamos fallando”.

Al finalizar, Alessandri advierte que “no quiero vándalos en los colegios de Santiago; acá se viene a estudiar. Pero entiendo que no podemos dejar atrás a niños que hoy pueden estar cometiendo errores que podrían ser fatales para su futuro. Por eso, y porque creo en el diálogo, es que los invito a que conversemos para ver qué fue lo que llevó a esta situación. Las puertas de mi despacho están abiertas. Por el momento, hemos iniciado los procesos que establece el Manual de Convivencia del establecimiento ante el tipo de delitos cometidos por su hijo. Espero que lo ocurrido el lunes marque un punto de inflexión en la relación que mantienen con él y en su involucramiento en el proceso educativo que está viviendo a sus 13 años”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación