Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2018

Marcela Cubillos pidió “respeto” por estudiantes que rechazaron leer a Pedro Lemebel

La titular del Mineduc se refirió de manera escueta al rechazo de los estudiantes del Liceo San Francisco de Quito de leer a Lemebel por considerarlo "asqueroso", dada su orientación sexual.

Por
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió de manera escueta al caso de los estudiantes del Liceo San Francisco de Quito de Independencia, quienes rechazaron leer un libro de Pedro Lemebel por considerarlo “asqueroso” por ser homosexual.

El caso fue dado a conocer en un reportaje de El Dínamo, donde los alumnos de tercero medio no quisieron leer “La esquina de mi corazón” de Lemebel, argumentando que el autor era “asqueroso”, en referencia a su orientación sexual. Esa postura incluso fue respaldada por reclamos de apoderados que acusaron que se estaba produciendo una “homosexualización” de sus hijos, haciendo llegar sus quejas al director.

Frente a esto, la dirección del establecimiento decidió hacer una votación en el alumnado, donde ganó la opción por no leer al autor, aunque sí se dio libertad de acción a los que quisieran hacerlo, pese a que la lectura de “La esquina es mi corazón” fue visada por la Unidad Técnica Pedagógica (UTP).

Así, la solución entregada por el equipo pedagógico fue que los estudiantes de tercero medio que rechazaron a Lemebel leyeran “El guardián entre el centeno” de J. D. Salinger, texto que aborda la sexualidad adolescente que fue publicado en 1951.

Ante esta situación, Cubillos reconoció no conocer en detalle lo sucedido, expresando a Emol que “nosotros, como Ministerio de Educación, lo único que hemos hecho y queremos promover es el respeto a los valores, el respeto a la diversidad”.

“Yo creo que el respeto siempre es de ida y de vuelta. Yo creo que es un respeto a la libertad y un respeto a la diversidad”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación