Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2018

Más de 100 estudiantes chilenos ingresaron a nueva generación de jóvenes que hablan inglés

El programa English Access permite que escolares aprendan el idioma, así como también ofrece posibilidades de intercambio.

Por
Compartir

En total, 122 estudiante de entre 16 y 18 años provenientes de establecimientos municipales y subvencionados de siete ciudades chilenas, se gradúan este año del programa de enseñanza de inglés English Access,que permite a los estudiantes aprender este idioma en circunstancias que de otro modo no habrían tenido la oportunidad.

Este programa de micro-becas es impulsado por la Embajada de los Estados Unidos en Chile hace diez años con el apoyo de diversas instituciones, y permite que los jóvenes estudien inglés, aprendan habilidades de liderazgo, desarrollen sus talentos y trabajen en proyectos de servicio a la comunidad.  Asimismo, se les abre la posibilidad de postular a programas de estudio o de intercambio en los Estados Unidos.

La embajadora de los Estados Unidos en Chile, Carol Perez, envió un mensaje de felicitaciones a los jóvenes y a sus familias por este logro y les señaló que “con el dominio que tienen del inglés, ahora ustedes podrán acceder a muchas oportunidades en Chile o en el extranjero. Los animo a continuar realizando labores de voluntariado, a enseñar a otros lo que han aprendido, y a crear proyectos con los que puedan devolverle la mano a su comunidad”.

Desde que se inició en Chile el programa English Access hace una década, más de seiscientos jóvenes chilenos han sido becados y obtenido sus certificados. Junto a los siete programas que este año entregan certificados de graduación, hay otros ocho que están en su primer año de desarrollo en Arica, La Serena, Santiago, Curicó, Chillán, Concepción, La Unión y Punta Arenas. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ingles

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación