Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2018

Puntaje nacional no sabe si tendrá Gratuidad: “Igual voy a buscar la forma estudiar, pero sería endeudándome”

“Yo vivo en Curicó, entonces para estudiar la carrera que quiero tendría que irme a vivir a Santiago y allá no tengo familia", explica Vicente Agüero, quien logró los 850 puntos en Matemática.

Por
Compartir

Vicente Agüero es un joven de 18 años que logró 850 puntos en el test de Matemática de la Prueba de Selección Universitaria.

Él es uno de los 221 puntajes máximos nacionales de la última PSU. Sin embargo aún no sabe si podrá estudiar.

Según comentó el joven a Emol, el estudiante revisó junto a su familia “mis resultados de nivel socioeconómico y aparecía que había una inconsistencia en los datos que habíamos entregado. Estábamos bien decepcionados porque yo estaba seguro que podría optar a la Gratuidad”, dijo Vicente.

Según el estudiante, lograr la Gratuidad es imprescindible para ingresar a Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Católica.

“Yo vivo en Curicó, entonces para estudiar la carrera que quiero tendría que irme a vivir a Santiago y allá no tengo familia. Significa buscar arriendo y partir de cero”.

“Ahora lo que tenemos que hacer es apelar. Si yo no obtengo la Gratuidad igual voy a buscar la forma estudiar, pero sería endeudándome”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación