Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2019

“Gira de la infamia”: Gabriel Boric lidera críticas a ministra Cubillos por Admisión Justa

Boric agregó que "la ministra Cubillos con sus declaraciones populistas y mentiras le ha hecho un flaco favor a su causa. Espero que como oposición, más allá de legítimas diferencias, estemos a la altura".

Por
Compartir

El diputado Gabriel Boric calificó de “gira de la infamia” los viajes de la ministra Marcela Cubillos para promocionar el proyecto de ley de Admisión Justa.

Y es que la titular de Educación se ha reunido con padres y apoderados que rechazan el Sistema de Admisión Escolar (SAE), impulsada durante el gobierno de Michelle Bachelet.

La intención de la iniciativa del Gobierno es restablecer la selección, aunque el 82,5% de los estudiantes que postuló bajo el mecanismo quedó en el establecimiento de su preferencia.

Sin embargo, los argumentos esgrimidos por Cubillos para defender Admisión Justa fueron rechazados por varios actores, como el parlamentario del Frente Amplio.

“La gira de la infamia a la Ley de Inclusión de la Ministra Cubillos está llegando a límites intolerables para quienes tienen un poco de respeto por la verdad”, expresó en redes sociales.

Boric agregó que “la ministra Cubillos con sus declaraciones populistas y mentiras le ha hecho un flaco favor a su causa. Espero que como oposición, más allá de legítimas diferencias, estemos a la altura”.

Sus palabras fueron compartidas por el diputado Giorgio Jackson, quien apuntó que “una cosa es la demagogia y el populismo con el que ha actuado la Ministra Cubillos en temas de admisión, pero la mentira cruza límites”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación