Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2019

Ex rector U. Chile comparte y viraliza mensaje de líder neonazi para criticar a alumnos de arquitectura que piden menos carga académica

Los estudiantes comenzaron la manifestación la semana pasada a raíz de los problemas de salud mental que sufren por la excesiva carga académica y las horas indirectas.

Por
Compartir

Hace algunos días, estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile se manifestaron a raíz de los problemas de salud mental que los han afectado a raíz del exceso de horas indirectas que deben dedicar a maquetas y planos.

Según explicó Camila Núñez, representante del Centro de Estudiantes de Arquitectura, “esto tiene larga data. El sicólogo de la universidad está copado. Muchos compañeros se han enfermado por estrés debido a la carga académica y ha habido intentos de suicidio“.

“Tenemos entre seis y ocho ramos por semestre. Las horas indirectas nos ocupan todo el tiempo libre. Estamos en la universidad en clases entre 9 AM y 20:30 hrs. A veces hasta las 22, porque nos extienden los talleres. Hemos hecho encuestas y en promedio los estudiantes duermen cuatro horas diarias porque deben llegar a la casa a hacer las maquetas”, agregó a LUN.

Las imágenes de la protesta rápidamente se viralizaron en redes sociales donde se inicio un áspero debate. Quien se manifestó en contra de los jóvenes, criticándolos duramente, fue el ex rector de la Universidad de Chile, Luis Riveros, el que a través de Twitter aseguró que los alumnos “no tienen noción del sacrificio que debe envolver el lograr algo como un Título de la U. de Chile”.

“Estos niños no tienen noción del sacrificio que debe envolver el lograr algo como un Título de la U. de Chile. ¿La causa? Les han enseñado todo acerca de sus derechos pero nada sobre sus deberes”, sostuvo.

Pero eso no fue todo, porque junto a sus palabras, citó a Pedro Kunstmann Pérez, quien se autodenomina como presidente del Partido Social Patriota, el que ante esta situación, expresó: “No sé si reír o llorar. Los millenials consentidos y blandengues de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile realizan “protesta” por la carga académica. El tiempo los pondrá en su lugar y les dirá de la peor forma VIVIR ES LUCHAR”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación