Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2019

Juzgado prohibió el ingreso de celulares a liceo de Calama

La medida afectará a los alumnos de 8° Básico y 4° Medio del establecimiento municipal Jorge Alessandri Rodríguez. En caso de incumplimiento, el apoderado responsable arriesgará una multa.

Por
conaset
Compartir

El Tribunal de Familia de Calama tomó una inédita medida y decidió prohibir el ingreso de celulares o dispositivos electrónico al liceo municipal Jorge Alessandri Rodríguez a los alumnos entre 8° Básico y 4° Medio.

La determinación, según lo informado por El Mercurio de Calama, surgió luego que se denunciara una violenta pelea que involucró a dos estudiante, la que fue grabada y posteriormente compartida en las redes sociales.

El establecimiento educacional ya fue notificado de la resolución, la que se deberá aplicar a partir de este lunes 13 de mayo. Una circular entregada a la comunidad escolar señaló que los aparatos deberán quedar en custodia desde la hora de entrada hasta la salida de los jóvenes.

Si un alumno necesita su teléfono, deberá pedirle autorización al profesor correspondiente de forma momentánea para luego dejarlo bajo custodia“, explicó Juan Barraza Valdivieso, director del recinto, quien agregó que todo el proceso se realizará con la supervisión de los docentes.

En caso de incumplimiento, el apoderado del estudiante será citado a declarar al Juzgado y quedará expuesto a multas o a otro tipo de sanciones establecidas por la ley.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Calama#celulares

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación