Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2019

Gobierno anuncia proyecto de educación sexual a partir de quinto básico

El Ejecutivo recalcó que su aplicación dependerá del proyecto educativo de cada establecimiento, sus convicciones y creencias, y con la participación de los respectivos centros de padres y apoderados.

Por
Escolares
Compartir

Los ministerios de Salud y Educación presentaron un proyecto de ley que amplía la educación sexual a partir de quinto año básico en todos los establecimientos educacionales del país reconocidos por el Estado.

La iniciativa modifica la Ley N° 20.418, por lo que una vez aprobada por el Congreso la nueva normativa regirá para los recintos con reconocimiento estatal, pero su aplicación dependerá del proyecto educativo de cada establecimiento, sus convicciones y creencias, y con la participación de los respectivos centros de padres y apoderados.

“Creemos que fortalecer la educación sexual y trabajar mancomunadamente las mallas curriculares desde el quinto grado de enseñanza básica es una materia que como país estamos preparados y debemos abordar”, señaló el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Para el secretario de Estado se deben entregar las herramientas necesarias para que se entregue una educación sexual integral, abordando de mejor manera, dijo, situaciones que deban enfrentar en relación a comportamientos de riesgo y de abuso, “que muchas veces marcan su futuro”, enfatizó la autoridad de salud.

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, sostuvo que la actual legislación -que exige que todos los colegios tengan a partir de primer año medio programas especiales de educación sexual- es abordar de manera tardía este tema.

En ese sentido, Cubillos enfatizó sobre el mandato que da la ley para que los establecimientos de educación cuenten con sus respectivos planes de educación en esta materia, , destacando la libertad de cada comunidad educativa al determinar sus programas y la forma de abordar los temas con sus comunidades.

“Desde el Ministerio de Educación entregaremos las orientaciones y pondremos a disposición diferentes programas en esta materia. Nos parece fundamental hacer un trabajo conjunto porque aquí hay temas de salud pública, tema de educación y protección y lo que hoy estamos presentando es una etapa más del trabajo que junto a Salud estamos desarrollando en esta materia”, destacó la titular de Educación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación