Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2019

Terceros y cuartos medios sumarán clases de danza y teatro

Las nuevas bases curriculares para la Formación Diferenciada Humanístico-Científica incluyen asignaturas optativas de teatro y de danza, cada una de tres horas semanales.

Por
Artes
Compartir

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto con el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Educación confirmaron la incorporación de la danza y teatro a las asignaturas opcionales de Artes para la Formación General.

El anunció lo realizó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, quien precisó que estas disciplinas serán parte del currículum escolar en terceros y cuartos medios.

“En el cierre de esta semana de Educación Artística es una alegría anunciar la incorporación de las artes escénicas en el nuevo currículum de 3° y 4° medio. Este es un paso importante que permitirá ampliar la educación artística a muchos estudiantes, abriendo una ventana de conocimiento y reflexión por medio de la observación y la experimentación práctica del teatro y la danza”, subrayó Valdés.

La secretaria de Estado que estas asignaturas pueden representar una experiencia significativa para los estudiantes y un momento decisivo en que se puede despertar el gusto y los hábitos relacionados al arte.

“La evidencia obtenida en la Encuesta Nacional de Participación Cultural 2017 del Ministerio de las Culturas, nos demuestra que este tipo de experiencias y la mediación de los profesores pueden ser claves para estimular la participación cultural en el futuro”, manifestó la ministra.

Esta medida se tomó luego de un exhaustivo proceso de evaluación y revisión, donde el Consejo Nacional de Educación acogió la propuesta del Ministerio de Educación, la que fue apoyada por el Ministerio de las Culturas, debido a su demostrada incidencia en el desarrollo creativo de los estudiantes.

Cabe mencionar que los establecimientos técnico-profesionales podrán impartir dichas asignaturas que tendrán dos horas semanales.

Por otro lado, las nuevas bases curriculares para la Formación Diferenciada Humanístico-Científica incluyen asignaturas optativas de teatro y de danza, cada una de tres horas semanales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación