Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2019

Historia será optativo: estos son los cambios al currículo de terceros y cuartos medios

El nuevo sistema propone un plan común de sólo seis asignaturas obligatorias: Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Educación Ciudadana, Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía.

Por
Compartir

Desde 2020, el currículo escolar de terceros y cuartos medios cambiará: el Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó las modificaciones, en las que destaca que los alumnos tendrán hasta 27 cursos electivos para complementar los sólo seis ramos obligatorios de la malla.

De acuerdo a información de El Mercurio, los cambios comenzarán el próximo año para los terceros medio y en 2021 para los cuartos medios, y contemplan un nuevo paquete de asignaturas obligatorias para todos, ya sean de colegios técnico-profesional, científico-humanista o artísticos.

Se trata de un plan común con seis ramos: Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Educación Ciudadana, Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía. Historia no figura entre las asignaturas obligatorias, pero sí en los optativos y los colegios tendrán la opción de, en sus horas de libre disposición, impartir un ramo de Historia si así lo desean.

El ramo de Educación Ciudadana, en tanto, será impartido por los profesores de Historia. Apunta a que los jóvenes reflexionen “sobre las ventajas y límites del sistema político en una sociedad globalizada”.

Filosofía, que hoy se imparte desde tercero medio, se convertirá por primera vez en un ramo obligatorio para todos los liceos. Ciencias para la Ciudadanía, en tanto, reunirá contenidos de Biología, Física y Química.

En la oferta de electivos, hay dos horas en las que el alumno podrá optar entre Religión, o bien, Educación Física y Salud, Artes o Historia. Además, los estudiantes de la modalidad científico-humanista tendrán que escoger seis ramos de profundización, entre 27 posibilidades que van desde Geometría 3D hasta Expresión Corporal. .

Los colegios estarán obligados a impartir un mínimo de seis asignaturas de profundización, pertenecientes a dos áreas de estudio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Filosofía#Historia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación