Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2019

Educación: Presidente Piñera anuncia cuatro proyectos de ley

Ampliar el uso de la Subvención Escolar Preferencial y perfeccionar el Sistema de Aseguramiento de la Calidad son dos de la nuevas iniciativas.

Por
piñera cubillos
Compartir

El 19 de diciembre de 2018 el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley “Aula Segura” y el 15 de enero de este 2019 envió el proyecto de Ley “Admisión Justa”. La primera de éstas, con el fin de entregar facultades a los directores de colegios para que puedan sancionar inmediatamente a los alumnos que incurran en faltas y agresiones graves. Mientras que la segunda apela -principalmente- a un sistema de admisión escolar basado en el mérito.

Sin embargo, ambas iniciativas no han estado exentas de críticas, de hecho, aún no se aprueba la idea de legistar “Admisión Justa”. Pese a ello, el Mandatario insistió en destacar dicho proyecto, apelando a la necesidad de valorar el esfuerzo de los estudiantes.

Asimismo, destacó lo importante que fue la aprobación de Aula Segura y políticas como “Sana Convivencia Escolar”, tras afirmar que “no puede haber educación de calidad si hay violencia y temor en la sala de clases”, agregando que como Gobierno “no permitiremos que un puñado de delincuentes sigan atentando contra sus propios profesores, compañeros y colegios, destruyendo la educación pública”.

Y es que, según cifras de la Superintendencia de Educación, durante 2018 se registró la mayor cifra de denuncias asociadas a actos de violencia en establecimientos educacionales, alcanzando un total de 267 casos en 200 días, equivalentes a las 40 semanas que tiene el año escolar.

Adicionalmente, el Presidente valoró el proyecto de expansión de la Gratuidad -hasta el 70% más vulnerable- para estudiantes de la educación técnico-profesional, como también el proyecto que perfecciona el CAE y el Proyecto de Ley de Subvención para la Educación Parvularia.

Anuncios

Más allá de esto, el Presidente también anunció cuatro proyectos de ley, siendo estos: ampliar el uso de la Subvención Escolar Preferencial, permitiendo con ello que 85 mil nuevos niños accedan a ella; perfeccionar el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, al permitir una intervención anticipada en los establecimientos de mal desempeño; atraer educadores talentosos a la dirección de las escuelas más vulnerables; y finalmente, crear una nueva subvención escolar para reintegrar a los niños y jóvenes que han desertado del sistema.

“Sabemos que una educación de calidad abre un mundo de oportunidades y que su carencia muchas veces conduce a un mundo de frustraciones y también que la educación de calidad es el instrumento más poderoso para el desarrollo integral de las personas y del país”, afirmó el Presidente Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación