Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2019

Alcalde de Santiago solicita a la Intendencia el desalojo del Instituto Nacional

"Los actuales ocupantes serían estudiantes del liceo y habrían ejecutado la acción de ocupación de manera violenta, no pudiéndose verificar daños materiales al mobiliario del establecimiento", consignó el municipio.

Por
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, solicitó a la intendenta regional Karla Rubilar que instruya el desalojo del Instituto Nacional, luego que los alumnos decidieran proseguir con la toma del recinto educacional.

De acuerdo al documento oficial, el desalojo se basa en el inciso segundo de la letra f del artículo 10 de la Ley General de Educación, “que establece el imperativo legal de garantizar la continuidad del servicio educacional durante el año escolar, lo que no es posible producto de la ocupación ilegal del referido establecimiento”.

Asimismo y de acuerdo a los datos que maneja el municipio, “los actuales ocupantes serían estudiantes del liceo y habrían ejecutado la acción de ocupación de manera violenta, no pudiéndose verificar daños materiales al mobiliario del establecimiento al momento de ser entablado el presente documento”.

Esto, luego que los estudiantes del establecimiento educacional votaran este martes prolongar la toma, la que incluso podría extenderse a julio si no se consideran sus peticiones de mejora de infraestructura, cambio de modelo educacional y tratamiento de la salud mental de los alumnos.

“Consideramos para poder deponer esta movilización es sumamente necesario que tengamos las garantías y la seguridad de que la malla curricular pueda ser integrado el tema de la salud mental y que por lo menos se pueda generar una mesa de trabajo para su transformación”, comentó al presidente del centro de alumnos, Rodrigo Pérez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación