Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2019

Panel de expertos discutirá sobre la ocupación juvenil en Chile

La invitación es para el próximo miércoles 19 de junio a las 9 horas en el Campus Bellavista de la U. Andrés Bello, donde se reunirán especialistas de Fundación Chile 21, CEPAL, INJUV, entre otros.

Por
Compartir

Actualmente, y según el investigador Dr. Juan Luis Correa del Laureate Center for Youth Studies (LCYS), existen en Chile 500 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, son los popularmente llamados “ninis”. Pero más allá de los datos, lo preocupante es que el país se ubica en el puesto 19, de un total de 31 países (Global Youth Wellbeing Index), en términos de desempleo juvenil, alcanzando un 17% y sin evidenciar grandes cambios en los últimos ochos años.

En vista de ello, el Laureate Center for Youth Studies realizará el panel de debate “Ocupación Juvenil: Educación e Igualdad de Oportunidades”, donde se discutirá acerca de la situación de los jóvenes frente a la ocupación y su correlación con el nivel de educación y las oportunidades. La actividad se llevará a cabo este miércoles 19 de junio a las 9 horas en el Auditorio del Campus Bellavista de la Universidad Andrés (UNAB).

Dentro de los especialistas invitados, se encuentran: María Jesús Jaqueih, subdirectora del Instituto Nacional de la Juventud; Gloria de la Fuente, investigadora de Fundación Chile 21; Juan Jacobo Velasco, oficial nacional de Información Laboral de la OIT; Camila Arroyo, investigadora de Espacio Público; y Sonia Gontero, oficial de Asuntos Económicos de la CEPAL.

Para mayor información y confirmar asistencia, escribir a: constanza.tapia@unab.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación