Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2019

Más de cien estudiantes de 25 comunas de la zona sur reciben la Beca CMPC 2019

Desde el año 2000 que la compañía respalda la continuación de estudios de jóvenes con rendimiento destacado, y este año son 189 los beneficiados.

Por
Compartir

Este viernes, en un acto realizado en el Gimnasio Polideportivo de la comuna de Laja, 189 jóvenes provenientes de 25 comunas de las regiones del Biobío y La Araucanía, recibieron un aporte económico para solventar parcialmente sus gastos educacionales. Esto, gracias a las Becas de Estudios CMPC.

“Una de las cosas más importantes que está haciendo CMPC hoy es reforzar el área Técnico Profesional, y que finalmente lo que permite es dar nuevas oportunidades a ellos y a sus familias para cumplir sus sueños. Es un avance importante para cada uno de los beneficiados y así acortar la brecha social el día de mañana”, destacó Ignacio Fica, gobernador de la Provincia del Biobío.

Específicamente, se trata de 141 jóvenes de enseñanza media que recibieron la Beca Rural, financiando parte de sus gastos de educación de enseñanza media; y 14 estudiantes que se adjudicaron la Beca Educación Superior, que facilita la continuidad y término de estudios en la universidad, institutos y centros de formación técnica. Mientras que 34 alumnos de comunas industriales han sido beneficiados con la Beca Técnico-Profesional (TP), que forma parte del convenio entre CMPC e Inacap que certifica a los estudiantes en sus especialidades industriales y les permite realizar pasantías en las plantas de celulosa de la compañía.

En tanto, José Miguel Lecaros, gerente de Planta Laja de CMPC Pulp comentó que “hemos estado en permanente contacto con los estudiantes que están realizando prácticas en la industria y esperamos que a futuro podamos también desarrollar una relación laboral junto a jóvenes de Laja”.

Cabe mencionar que, durante la ceremonia, además se realizó la firma del convenio entre la Municipalidad de Collipulli, CMPC e Inacap con el propósito de implementar el programa de Becas TP en esta comuna.

“Decidimos hacer este año la ceremonia de entrega de becas en Laja, porque queremos además destacar el programa de capacitación Técnico-Profesional que estamos implementando en nuestras comunas industriales Collipulli, Nacimiento y Laja. Los estudiantes beneficiados con este programa reciben además la certificación de INACAP y realizan pasantías en nuestras plantas de celulosa, lo que nos permite desde ya interactuar con los futuros técnicos industriales”, detalló Augusto Robert, Gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CMPC Celulosa.

Hace 19 años que los escolares de enseñanza media reciben la Beca Educación Rural, y en 2012 la compañía creó la Beca Educación Superior, para apoyar a los jóvenes a que terminen sus estudios en universidades, institutos o centros de formación técnica.

Ezequiel Venegas, proveniente de Lumaco, es estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad de Chile y beneficiario de la Beca Educación Superior, y quien resaltó que “el apoyo de CMPC ha sido fundamental, los gastos son muy altos y mi familia no tiene los recursos para enviarme a estudiar. Es un sueño estar en esta universidad. La ayuda ha sido muy importante para mi y para mi familia”.

En esta ceremonia se entregan además distinciones especiales a estudiantes que se han destacado por su excelencia académica, esfuerzo y compañerismo.

Romina Silva, estudiante del Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos de Los Ángeles,beneficiaria de la Beca Rural comentó “es un apoyo increíble la Beca CMPC, en mi caso yo tengo que viajar una hora diaria para llegar al liceo cada día y esta ayuda me sirve para costear gastos de pasajes, compra de uniforme, materiales y lo que necesite durante el año escolar”.

Por su parte, Eva Novoa, apoderada del sector Calabozo en la comuna de Nacimiento, destacó que “es muy relevante que la compañía destine estos recursos para apoyar a los alumnos porque además los incentiva a mantener sus buenas notas y superarse día a día”.

Más de 500 jóvenes han sido beneficiados con la Beca de Estudios CMPC, que reconoce y premia a estudiantes provenientes de sectores rurales y que son vecinos a las operaciones forestales e industriales de la compañía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#CMPC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación