Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2019

Profesores denuncian amenazas de muerte contra docente que funó a Cubillos

Según reveló Mario Aguilar, la profesora Isabel Tapia "ha recibido una violentísima reacción en las redes sociales" tras increpar a la ministra en el Cementerio General.

Por
Compartir

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, denunció amenazas de muerte en contra de la docente Inés Tapia, quien encaró durante este domingo a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el Cementerio General.

Tras entregar una carta en la oficina de partes de La Moneda, repudiando los ataques que han sufrido profesores y alumnos en medio de las movilizaciones, Aguilar señaló que Tapia “ha recibido una violentísima reacción en las redes sociales, ha sido amenazada de muerte, ha sido violentamente tratada, ha sido una cosa absolutamente desproporcionada y esto refleja lo que puede llegar a producirse cuando no hay disposición de diálogo”

“Pero yo me quedo con los dichos de la profesora, que no fue en el lugar adecuado en el que se realizó, eso si se hubiera realizado a la salida del ministerio o en otra instancia habría sido absolutamente válido, porque le está expresando el sentir de los profesores. Pero haberlo realizado en ese lugar no fue lo más adecuado y así lo ha reconocido la propia profesora”, añadió Aguilar.

Por otro lado, el presidente del Colegio de Profesores desmintió que esté usando la movilización para buscar un cargo público y dijo que “el gobierno está apostando al desgaste y al desprestigio con algunos montajes en otro tipo de cosas. Yo quiero denunciar que el diario La Tercera ayer publicó una información absolutamente falsa, falsa de falsedad de absoluta, de que yo sería candidato a gobernador regional, insinuando que podría haber un interés en una candidatura respecto de lo que estamos haciendo”.

“Yo lo desmiento categóricamente, nunca ha sido mi intención y La Tercera ha mentido, le ha mentido al país cuando ha señalado una información de ese tipo con una clara intención de desprestigiar o de desviar el foco de nuestro movimiento”, agregó el profesor.

En esa línea, Aguilar indicó que “también nos ha llamado la atención una denuncia que hizo la comunidad judía, que nosotros no tenemos ningún antecedente, que nos parece que es totalmente irresponsable, que habrían habido cánticos racistas en algunas de nuestras marchas. Eso también lo desmentimos categóricamente, nunca en nuestras marchas han habido cosas de ese tipo”.

“Nosotros queremos centrarnos en el foco. El foco es que hay un petitorio que no está bien resuelto por parte del Ministerio de Educación y eso queremos sentarnos a negociar para que, lo más pronto posible, se termine este paro nacional indefinido que hoy día tiene a un millón de niños y jóvenes sin clases y 80 mil profesores en paro”, concluyó Mario Aguilar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación