Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2019

Ministra Cubillos y ausencia en el Senado: agenda por el eclipse estaba confirmada

En este punto, el senador Alejandro Guillier (IND) manifestó que la ministro no se da cuenta que "tiene un eclipse en la educación pública".

Por
Marcela Cubillos
Compartir

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, dijo que su ausencia en la sesión especial por el paro docente que estaba programada para este martes, se debió a que tenía un compromiso adquirido con los alumnos de la escuela La Higuera para ver con ellos el eclipse.

La secretaria de Estado, aseveró que su agenda es pública y que hace días se sabía que no podía asistir a esta sesión.

“La agenda que teníamos hoy con el Presidente era pública desde hace mucho tiempo, estuvimos con los 16 niños de La Higuera que habían ganado el concurso para estar en (el observatorio) La Silla. Por lo tanto la agenda era pública”, recalcó Cubillos.

Asimismo, detalló que el propio presidente de la Cámara de Diputados, el DC Iván Flores, cambió su agenda por esta situación.

“Hace ya 10 días había cambiado y agendado un tema que teníamos por Admisión Justa”, enfatizó la ministra de Educación.

De esta forma Cubillos respondió a las críticas de senadores de oposición que cuestionaron su ausencia en la sesión especial que convocaron para analizar el paro de los profesores, la cual tuvo que postergarse.

En este punto, el senador Alejandro Guillier (IND) manifestó que la ministro no se da cuenta que “tiene un eclipse en la educación pública”.

“Nosotros estamos dispuestos a asumir la responsabilidad en materia legislativa, pero ella tiene que venir, porque hay que conversarlo con el Gobierno, porque ellos tienen la facultad legislativa”, subrayó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación