Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2019

Mineduc ofrece bono para educadores diferenciales y descarta a educación parvularia

Así, el Mineduc ofrece "una asignación para las profesoras de educación diferencial, asociada a la especialización en inclusión educativa o social para estudiantes con necesidades educativas especiales".

Por
Marcela Cubillos
Compartir

El Ministerio de Educación ofreció una nueva oferta al Colegio de Profesores para poner fin al paro de 36 días, abriéndose a entregar un bono para los profesionales de la educación diferencial.

Esta propuesta fue entregada en el marco de la segunda reunión entre los representantes del Magisterio y la ministra Marcela Cubillos, consignó radio Cooperativa.

Así, el Mineduc ofrece “una asignación para las profesoras de educación diferencial, asociada a la especialización en inclusión educativa o social para estudiantes con necesidades educativas especiales”.

De este modo, los que cumplan con un curso certificado podrán optar a “una asignación especial de 45.000 pesos trimestrales, sobre una base de 44 horas”.

Sin embargo, en esta proposición no están consideradas las educadoras de párvulas, una de las principales razones de que las negociaciones entre el Colegio de Profesores y el Gobierno no lleguen a buen puerto.

En cuanto a la deuda histórica, el Ministerio ofreció iniciar una mesa de trabajo a partir de agosto y que se extenderá por un año, donde participarán la Dirección de Presupuesto, parlamentarios de las comisiones de Educación y de Hacienda, además del Colegio de Profesores.

Respecto a la titularidad de horas de extensión, se anunció el envío de un proyecto de ley el próximo 17 de julio, el cual tendrá discusión inmediata.

Según el Mineduc, “hemos dado respuesta a los planteamientos del Colegio de Profesores en el marco de un diálogo que consideramos fundamental y confiamos que permita recuperar la normalidad del sistema educativo, en beneficio de los niños y jóvenes que requieren una educación de calidad”.

“Las clases perdidas en estas últimas semanas deben ser recuperadas y los profesionales de la educación han de cumplir así su jornada laboral, lo que los habilita, en ese evento, a no tener descuentos y percibir la correspondiente remuneración”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación