Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2019

Bono Logro Escolar 2019: Conoce los montos y requisitos para acceder al beneficio

El Ministerio de Desarrollo Social entrega el aporte a los alumnos que pertenecen al 30% de la población más vulnerable y que lideran el ranking de notas de sus colegios.

Por
Bono Logro Escolar
Compartir

Este año, el Ministerio de Desarrollo Social, entregará nuevamente el llamado Bono Logro Escolar, beneficio que pretende ayudar a los estudiantes que cuenten con un buen rendimiento académico y que tengan diversas dificultades económicas.

El aporte no requiere postulación, ya que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y lo pueden recibir los alumnos que cursen entre quinto básico y cuarto medio. El pago se depositará automáticamente en la Cuenta RUT y lo pueden recibir estudiantes hasta los 24 años de edad.

Los requisitos del Bono Logro Escolar:

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
  • Familias que tengan entre sus integrantes personas que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Alumnos hasta 24 años de edad
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.
  • Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior.

Montos a pagar:

  • Aquellos alumnos que según ranking de notas se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento recibirán un bono de $ 59.087.-
  • Aquellos alumnos que según ranking de notas se encuentren entre el 15% y 30% inclusive de mejor rendimiento recibirán un bono de $ 35.453.-

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio.

En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior. Estos datos son usados para elaborar la nómina de beneficiarios del Bono.

Los posibles beneficiarios pueden consultar su estado en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación