Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2019

Diputado RD acusa de “mentirosa” a ministra de Educación

Esto, luego que en el folleto oficial de información entregado por el Mineduc, apareciera un mensaje de Cubillos en contra del sistema que está promocionando.

Por
Marcela Cubillos
Compartir

El diputado de Revolución Democrática Pablo Vidal trató con duros términos a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en el marco de la implementación del Sistema de Admisión Escolar (SAE), que comenzará a aplicarse en la Región Metropolitana.

Y es que el parlamentario de RD cuestionó que en los folletos oficiales del Mineduc para explicar cómo postular, apareciera un mensaje de Cubillos promocionando el proyecto de Admisión Justa, el cual busca reponer la selección en los colegios y va en la dirección contraria al propio SAE.

“Hace algunos días la Ministra Marcela Cubillos reunió a todas y todos los parlamentarios de la RM para hablarnos de la implementación del SAE, señalando que en la papelería se entregarían solamente datos objetivos. La Ministra nos mintió abiertamente”, señaló en Twitter.

El mensaje de Cubillos consigna lo siguiente: “Recuperar el derecho a elegir de los padres y el mérito por sobre el azar es un acto de justicia, creemos en las capacidades de nuestros estudiantes y el esfuerzo de sus familias. Muchos apoderados, afectados por este Sistema de Admisión, en distintas regiones, nos han pedido ser escuchados. Por eso presentamos un proyecto de ley, Admisión Justa, para solucionar los problemas que ha generado. Su aprobación depende del Congreso”.

Por su parte la asesora del Mineduc, Bárbara Manríquez, respondió al diputado Vidal, señalando que “llegó 4 meses tarde. Este folleto lo lanzó el Mineduc en abril, durante la tramitación de Admisión Justa y previo a su rechazo. Desde ese entonces, el folleto fue criticado por la oposición, defendido por ChileVamos y finalmente legitimado por la Contraloría”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación