Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2019

Frente Amplio pide una reestructuración de acusación constitucional contra Cubillos

Esto, luego que el PS cediera a postergar la presentación de la acusación hasta el próximo 5 de septiembre, para así abrir la opción a negociar un acuerdo y conseguir un apoyo transversal en la oposición.

Por
Marcela Cubillos
Compartir

El Frente Amplio ratificó su disposición a apoyar la acusación constitucional que impulsa el Partido Socialista contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, pero planteó la presencia de nuevos antecedentes en el libelo.

En un comunicado firmado por los diputados Camila Rojas (Comunes), Gonzalo Winter (Convergencia Social), Tomás Hirsch (PH) y Pablo Vidal (RD), y dado a conocer por La Tercera, el bloque consigna que “consideramos que los argumentos presentados como fundamentos para el actual libelo podían ser fortalecidos, así como también requerían ser enfocados de manera aún más clara en el futuro de la Educación. En este sentido, estimamos relevante incorporar nuevos elementos, que contribuyan jurídica y políticamente a una acusación contundente”.

Esto, luego que el PS cediera a postergar la presentación de la acusación hasta el próximo 5 de septiembre, para así abrir la opción a negociar un acuerdo y conseguir un apoyo transversal en la oposición.

Ante esto, el conglomerado expresó que “el FA presenta al conjunto de la oposición la iniciativa de reestructurar la propuesta de acusación constitucional, y considerar un nuevo capítulo que apunta a sendas infracciones a la Constitución que, a su vez, se pusieron en tensión a la hora de enfrentar la movilización encabezada por el Colegio de Profesores. Esto es la discriminación arbitraria de la que han sido objeto las educadoras diferenciales y de párvulos (….). Con estas consideraciones políticas, sociales y jurídicas, el Frente Amplio se dispone a la acusación”.

“Abrimos desde el Frente Amplio un diálogo público en pos de consensuar una iniciativa de acusación constitucional susceptible de articular a toda la oposición, que privilegie un compromiso con la sociedad y que mire al futuro. Es decir una acusación que privilegie un compromiso por constituir una política útil para mejorar las condiciones de vida de las personas y no para resolver otros asuntos”, sentenciaron los parlamentarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación