Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2019

La medida que adoptaron autoridades de la UDP ante la extensión de toma feminista

Estudiantes de la UDP aseguran que esta situación no solo estaría afectado a Ciencias Sociales, sino también se haría efectiva en otras facultades que se encuentran con tomas feministas, como es el caso de Medicina.

Por
UDP toma
Compartir

Luego de que la toma feminista, que se lleva a cabo en diversas facultades, cumpliera tres semanas, la Universidad Diego Portales (UDP) decidió tomar drásticas medidas.

La razón para adoptar estas medidas sería la “ausencia de condiciones básicas” para impartir algunos cursos, por lo que decidieron suspender varios de ellos, los que deberán ser asumidos por los alumnos recién el próximo año.

Un ejemplo de ello fue lo ocurrido en la Facultad de Ciencias Sociales de la casa de estudios. El pasado lunes, las autoridades informaron a los estudiantes, través de un comunicado que “la suspensión de clases arriesga la calidad de la formación recibida”, por lo que a raíz de toda esta situación “nos hemos visto en la obligación de tomar medidas paliativas o, sencillamente, renunciar a impartir los cursos que, por su naturaleza, ya no cuentan con las condiciones mínimas para cumplir con sus objetivos de aprendizaje”.

“En caso de que la toma se prolongue, cada Escuela adoptará medidas académicas adicionales, a fin de mitigar los daños causados por la ausencia de clases”, advirtieron en el documento al que tuvo acceso EL DÍNAMO.

Finalmente, la advertencia por parte de las autoridades de la UDP se cumplió este jueves. Los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia recibieron un nuevo correo donde se les anunció que los equipos directivos tomaron la decisión de “suspender la realización de ramos de Sociología (Lógica de la Investigación, Estadística I y Análisis Avanzado de Datos), Ciencia Política (Métodos Cualitativos y Métodos Cuantitativos Avanzados) e Historia (Taller Historiográfico)”. Estos deberán ser cursados durante el año 2020.

En tanto, en el caso de Bachillerato, explicaron que “las tomas provocan un aumento de las reprobaciones de cursos troncales y optativos, lo que afecta seriamente el cumplimiento de los requisitos para las transferencias a otras carreras”.

La anulación de estos cursos, indicaron en el correo electrónico, se hará efectiva a partir de este 12 de septiembre.

Según estudiantes de la UDP que conversaron con EL DÍNAMO, esta situación no solo estaría afectado a Ciencias Sociales, sino también se haría efectiva en otras facultades que se encuentran con tomas feministas, como es el caso de Medicina.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#toma feminista#UDP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación