Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

Ministra Gloria Hutt confirma que participantes de evasión masiva pueden perder la TNE

La ministra anunció que se utilizarán cámaras de seguridad para identificar a los evasores, los que pueden perder una serie de beneficios incluyendo la rebaja de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Por
evasión masiva
Compartir

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, salió a criticar duramente la evasión masiva del Metro de Santiago, asegurando que “se ha optado por una vía violenta”.

La secretaria de estado aseguró que Metro utilizará las cámaras de seguridad para identificar a los evasores, quedando los involucrados sujetos a las restricciones que impone el registro de evasores.

“Una persona que está dentro del registro pierden una serie de derechos como la licencia de conducir o el permiso de circulación. También se restringe el acceso a cualquier beneficio de tarifa y pueden retenerse montos en la devolución de impuestos”, afirmó Hutt, explicando que esto también aplica a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

La ministra agregó que “si la evasión se realiza con violencia o actos vandálicos, se agrega a la falta administrativa se agrega un delito”.

Hutt además no descartó que se aplique la Ley de Seguridad del Estado por la evasión masiva, pero aclaró que depende del Ministerio del Interior.

Las palabras de Hutt se suman a las del Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que “yo como Presidente tengo que asegurar que el Metro, que es fundamental para millones de chilenos, funcione con normalidad, y por lo tanto no vamos a permitir que nadie se sienta que puede atentar contra la libertad y los derechos de la inmensa mayoría de los chilenos”.

El martes, Metro de Santiago nuevamente tuvo que cerrar algunas estaciones luego de que se registraran intentos de evasión masiva, los que fueron coordinados por estudiantes secundarios como protesta por la reciente alza en el precio del transporte público.

Durante la jornada, los usuarios del tren subterráneo vieron un reforzamiento en la seguridad de las estaciones luego de que un día antes se registraran incidentes en las estaciones Pedro de Valdivia (Línea 1), Quinta Normal, Cumming, Santa Isabel e Irarrázaval (Línea 5), las que terminaron con personas detenidas y colapso en plena hora punta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago#TNE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación