Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2019

Intendente Guevara respaldó cierre del año escolar en el IN y el INBA: “Han tenido pocas clases y muchas molotov”

El jefe regional sostuvo que ambos establecimientos "están conflictuados hace meses".

Por
año escolar
Compartir

El intendente Felipe Guevara respaldó la decisión de Felipe Alessandri de anticipar el cierre del año escolar en el INBA y el Instituto Nacional a raíz de la crisis social, por los violentos episodios que se han registrado durante el año.

Durante este domingo se informó que esta decisión ya fue informada a la Seremi de Educación Metropolitana, puesto que “no existen las condiciones de seguridad adecuadas para cuidar y proteger tanto a la comunidad escolar como a los funcionarios”.

Al respecto, y en conversación con Radio Cooperativa, el jefe regional sostuvo que el alcalde de Santiago “está haciendo uso de sus facultades legales”, agregando que no ve “una incapacidad política y administrativa” por parte de Alessandri, ya que “son colegios que claramente están conflictuados desde hace meses”.

“No creo que el problema sea que vayan a perder estas tres semanas de clases que quedaban (…) han perdido gran parte del año, no sé realmente cuántos contenidos han aprendidos este año”, añadió el intendente.

Guevara reiteró que “la decisión es consecuente con lo que ha sido la trayectoria escolar de esos colegios”, puesto que “simplemente han tenido muy pocas clases, muchos disturbios, muchas bombas molotov, mucha agresividad hacia profesores, apoderados y vecinos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación