Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2019

Comisión de Educación del Senado rechaza “Sala cuna universal”

"El proyecto del Presidente Piñera no era más que reinstalar el lucro en la educación inicial y retroceder en derechos para las mujeres y retroceder en derechos de nuestros niños y niñas”, indicaron desde la oposición.

Por
Sala Cuna Universal
Compartir

Por tres votos en contra y dos a favor, la Comisión de Educación del Senado manifestó su desacuerdo con el texto legal sobre Sala Cuna Universal.

Con los votos en contra de los senadores Jaime Quintana, Yasna Provoste y Juan Ignacio Latorre y el respaldo de los senadores Ena Von Baer y José García Ruminot, la Comisión de Educación y Cultura rechazó el proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que crea el beneficio social de educación en el nivel de sala cuna, financiado por un fondo solidario.

Tras la votación, la jefa de bancada de los senadores DC, Yasna Provoste, argumentó su rechazo a la iniciativa del gobierno de Sala Cuna Universal.

“La Comisión de Educación, con los votos de la oposición, ha rechazado esta iniciativa y esperan que en el trámite siguiente, que es la comisión de Hacienda, continúen en la senda que hemos venido trabajando con todas las organizaciones que trabajan vinculadas a niñas y niños, y que han reconocido que esto es una iniciativa mala para el país”, expresó Provoste.

En esta línea, señaló que “se generó sensibilidad para que la gente no se quede con un titular como lo era Sala Cuna Universal. Y desnudar que el proyecto del Presidente Piñera no era más que reinstalar el lucro en la educación inicial y retroceder en derechos para las mujeres y retroceder en derechos de nuestros niños y niñas”.

Cabe recordar que el texto legal ahora deberá ser analizado por la Comisión de Hacienda, para las normas de su competencia; tal como ya lo hiciera la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación