Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2020

Unicef dice que suspensión de la PSU vulnera el derecho de la educación de los jóvenes

El organismo rechazó los hechos de violencia y la filtración del examen de Historia, que impidió que miles de alumnos rindieran la prueba en todo el país.

Por
unicef psu
Compartir

Unicef manifestó su rechazo con la serie de hechos que llevaron a que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) fuera suspendida, afirmando que esto sería una “vulneración al derecho de la educación”.

En una declaración pública, el organismo de la ONU manifestó su preocupación luego que se cancelara la aplicación de la prueba en más de 80 sedes a lo largo del Chile, por diferentes actos violentos, disturbios e incidentes, y la cancelación del examen de Historia a nivel nacional tras su filtración.

Luego de condenar los actos violentos que afectaron a cerca de 300 mil jóvenes que no pudieron rendir sus pruebas completas, pidió a las autoridades “tomar a la brevedad acciones que permitan a los estudiantes que se vieron perjudicados”, afirmando que todo lo ocurrido “constituye un factor de estrés adicional para este grupo de adolescentes”.

La entidad internacional afirmó que es el Gobierno el responsable de “disponer de las condiciones necesarias para que los estudiantes puedan realizar este tipo de evaluaciones en un ambiente de seguridad y tranquilidad”, añadiendo que “el Estado es el principal responsable de asegurar que los estudiantes puedan ejercer su derecho a la educación”.

Por el conflicto que generó las protestas de los estudiantes secundarios y su llamado a boicot contra la PSU, Unicef llamó a un diálogo a mediano plazo para que se pueda crear un nuevo sistema de admisión universitaria, con el que los estudiantes del país “puedan hacer ejercicio efectivo de su derecho a una educación de calidad, independiente de su origen socioeconómico”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PSU#UNICEF

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación