Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2020

Junaeb: 60% de estudiantes de Educación Superior aún no se saca la foto para TNE

Quienes ingresan por primera vez a la Educación Superior, deben tomarse una foto para la TNE. Este paso es previo al pago de la Tarjeta, el cual los jóvenes deberán realizar una vez matriculados en su casa de estudios definitiva.

Por
Compartir

En el marco del inicio del año académico 2020, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), informó que un gran número de alumnos aún no inicia los trámites para acceder a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Para acceder a este beneficio que permite un ahorro que puede superar los $500 por trayecto, es necesario sacarse una fotografía que identifique al alumno, trámite gratuito que aún no realiza cerca del 60% de los beneficiados.

“Debido al retraso en la matrícula de la mayoría de las instituciones de educación superior que dependen de los resultados de la PSU, hay distintos procesos que se han visto afectados, incluyendo la toma fotográfica para obtener la TNE. Por eso, hacemos un llamado a todos los alumnos a que se acerquen a tomarse la foto en las oficinas disponibles; no importa si aún no cuentan con su matrícula o no tienen clara la institución a la cual van a ingresar”, explicó la directora nacional (s) de la Junaeb, Antonella Gilbert.

Quienes ingresan por primera vez a la Educación Superior, deben tomarse una foto para la TNE. Este paso es previo al pago de la Tarjeta, el cual los jóvenes deberán realizar una vez matriculados en su casa de estudios definitiva. Luego, cada institución educacional inscribe a los alumnos en el sistema TNE y Junaeb utiliza esa información para comenzar con la impresión de las credenciales, proceso que dura alrededor de un mes.

La rebaja de la tarifa de transporte que entrega la TNE es una ayuda directa a miles de estudiantes para quienes cada año ingresan a la Universidad, los Centros de Formación Técnica o Instituto Profesional a lo largo de todo el país, ya que es efectivo todos los días del año sin restricción de horario y que no ve modificada la tarifa en horarios punta.

La captura fotográfica puede realizarse en cualquier oficina de la TNE, cuyo listado está disponible ACÁ.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fotografía#TNE

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación