Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2020

Año escolar 2020: 16 colegios de la Región Metropolitana entrarán a clases el próximo lunes

En total, serán cerca de 800 los establecimientos de la región que abrirán sus puertas en febrero, pese a que la fecha oficial de ingreso a clases se fijó para el 4 de marzo.

Por
febrero clases
Compartir

Más de 1.200 colegios de la Región Metropolitana comenzarán las clases el miércoles 4 de marzo, que corresponde a la fecha oficial de ingreso. Sin embargo, hay cerca de 800 establecimientos que lo harán en febrero, incluso 16 de ellos entrarán este lunes 24 de febrero, según consigna Emol.

Específicamente, estos últimos corresponden a los siguientes establecimientos:

“La Región Metropolitana concentra el 40% de la matrícula escolar del país. Oficialmente, en esta región el año escolar inicia el 4 de marzo, aunque son muchos los establecimientos que parten sus clases en febrero”, destacó el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa.

El martes 25 febrero entrarán otros 91 colegios, el miércoles 26 lo harán 384, el jueves 27 será el turno de 279 recintos educacionales ; y el viernes 28 de febrero comenzarán las clases 98 colegios.

Por otro lado, en la zona norte del país (desde la Región de Arica y Parinacota hasta Coquimbo) el regreso oficial a clases será el 5 de marzo, al igual que en la Región de Valparaíso.

Mientras que en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío será el 5, 4 y 5 de marzo respectivamente. En tanto, desde la Región de La Araucanía a Los Lagos las clases partirán oficialmente el 4 de marzo.

Finalmente, en las regiones de Aysén y Magallanes los estudiantes entrarán el próximo 5 de marzo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación