Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2020

Más de 9 mil personas están inhabilitadas para trabajar con menores de edad

Los padres y apoderados pueden consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad, a través del cual podrán saber si la personas que están contratando, por ejemplo, como transporte escolar, se encuentran o no en este listado.

Por
trabajar con menores
Compartir

Para muchos niños y adolescentes ya comenzó el año escolar 2020, y ante ello, el ministro de Justicia y de Derechos Humanos (s), Sebastián Valenzuela; junto a la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y al director del Registro Civil, Jorge Álvarez, instaron a los padres y apoderados a revisar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de Edad al momento de contratar algún servicio que tenga relación con sus hijos.

A través de esta herramienta, que proporciona el Registro Civil, los apoderados podrán revisar el listado de las personas que han sido condenadas por delitos sexuales contra menores de edad y que poseen actualmente inhabilidades perpetuas o temporales para desempeñar cualquier trabajo u oficio que implique un trato directo con niños, niñas y adolescentes.

“Queremos que padres y apoderados tengan la certeza que sus hijos e hijas estarán seguros y protegidos. Por ello, el llamado es a tener precaución y a revisar el Registro de Inhabilidades antes de contratar servicios de cara al inicio del año escolar, como pueden ser furgones transportistas. Anticiparse y revisar esta herramienta pública y gratuita, les permitirá tomar resguardos y evitar potenciales situaciones de riesgo”, señaló el ministro (s) de Justicia y DD.HH., Sebastián Valenzuela.

En total, las personas inhabilitadas -al 21 de febrero de 2020- suman 9.406 (9.318 hombres y 88 mujeres). Específicamente, 5.816 están inhabilitadas a perpetuidad (5.778 hombres y 38 mujeres) y 3.590 de manera temporal (3.540 hombres y 50 mujeres).

Cabe mencionar que “el registro se actualiza a diario, y que desde que entró en funcionamiento, se han recibido más de 6 millones de consultas en el sitio web”, destacó el director del Registro Civil, Jorge Álvarez.

El registro está disponible en el sitio web del Registro Civil. Para acceder a éste, sólo hay que ingresar los datos de la persona a consultar y los de quien requiere la información.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación