Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2020

Rector de la PUC: “No podemos aceptar paralizaciones prolongadas ni retrasos en los contenidos”

Ignacio Sánchez afirmó que alrededor de un 20% de los contenidos no pudieron ser abordados en 2019, y por ende, hubo que incorporarlos en las asignaturas que se dictarán durante este primer semestre.

Por
rector de la PUC
Compartir

Tras la ceremonia donde juró por tercer periodo consecutivo como rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Ignacio Sánchez, afirmó que en este año académico que recién comienza no hay margen para paros extensos, principalmente debido a los retrasos que se generaron en cuanto a los contenidos y la PSU.

“Este comienzo de marzo ha mostrado conflictos en estudiantes escolares, y vamos a ver cómo enfrentan los estudiantes universitarios esta situación. Tuvimos muchas reuniones con profesores durante el mes de enero y con estudiantes para sentar ciertas bases, es decir, cómo vamos a enfrentar un año donde no podemos aceptar paralizaciones prolongadas, no podemos aceptar nuevamente retrasos en los contenidos“, señaló el rector de la PUC a BioBioChile.

Con respecto a este último punto, Ignacio Sánchez detalló que alrededor de un 20% de los contenidos no pudieron ser abordados en 2019, y por ende, hubo que incorporarlos en las asignaturas que se dictarán durante este primer semestre.

Sin embargo, la presidenta de la Federación de Estudiantes del plantel católico, Belén Larrondo, adelantó que adhieren a las próximas manifestaciones programadas, y por lo tanto, podrían verse interrumpidas de cierta manera las clases.

“Este mes yo creo que es un puntapié inicial para una retoma de todo lo que han sido las manifestaciones desde octubre del año pasado. Sabemos que los secundarios estuvieron manifestándose ahí durante todo el verano, y nosotros como universitarios volvemos a estar presentes también y esperamos como confederación de estudiantes que siga siendo así, porque sabemos que hoy las demandas estudiantiles están quedando de cierta forma al margen y son muchas hoy día las cosas, como el endeudamiento, como la calidad de la educación y el acceso a la educación”, detalló Larrondo al mismo medio.

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ignacio Sánchez#PUC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación