Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2020

Suspenden las clases en abril y año escolar finalizará a fines de diciembre

El titular de Educación informó que se adelantarán las vacaciones de invierno, señalando como fecha las dos últimas semanas de abril. 

Por
suspenden las clases en abril
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó esta mañana que se suspenden las clases en abril y el año escolar terminará a fines de diciembre como consencuencia del aumento de contagios de coronavirus.

En ese sentido, destacó que se adelantarán las vacaciones de invierno, señalando como fecha las dos últimas semanas de abril.

Por lo tanto, no habrá clases durante abril en jardines, establecimientos subvencionados, particulares, públicos. Las dos primeras semanas son por suspensión y dos por anticipo de vacaciones.

Asimismo, informó que ante la contingencia y el cambio en los calendarios que implican las medidas aplicadas por el coronavirus, se cerrará el año escolar a fines de diciembre.

Figueroa argumentó que la decisión apunta en la dirección adecuada para resguardar salud de todos y con el fin de asegurar que las medidas sanitarias no afecten los aprendizajes de niños y jóvenes. Durante este periodo los alumnos deben mantener ritmo de estudio, pero adaptándose al contexto nacional.

Además, recalcó que “hemos puesto a disposición una plataforma con materia para todos los cursos (…) Hay guías, libros de estudio de matemáticas y lenguaje”.

“Queremos que este periodo sea bien aprovechado por los alumnos, que mantengan su ritmo y sepamos que esta situación compleja debemos hacerla compatible con cuidad la salud de los chilenos y asegurar el aprendizaje”, sostuvo.

“No vemos riesgo en cumplimiento calendario académico, las medidas generan desfase, pero es importante mantener estos procesos, cuando se vuelvan con las clases tomaremos medidas de nivelación”, argumentó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Educación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación