Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2020

UC rechaza dichos de profesor que mandó a alumnos a trabajar para tener internet

“Que no está en nuestra identidad denostar a ningún integrante de nuestra comunidad, bajo ninguna circunstancia", agregó Ignacio Sánchez.

Por
Compartir

El rector de la Universidad Católica (UC), Ignacio Sánchez, emitió una declaración pública para abordar la amplia cobertura en medios y redes sociales de los comentarios hechos por el profesor Álvaro Paúl Díaz en el contexto de una clase online a los estudiantes de la Facultad de Derecho.

Cabe recordar que el abogado, académico de Derecho UC, se quejó de la falta de micrófonos o conectividad de sus alumnos, diciéndoles: “Aquí todos pueden ponerse a trabajar como meseros en un McDonalds, o qué se yo, para poder pagarse una conexión a Internet”, generando una amplia polémica en redes sociales.

“Lamentamos y rechazamos profundamente la forma en la cual fueron abordadas por parte del profesor, las dificultades que algunos de nuestros estudiantes pudieran estar enfrentando como producto de la docencia a distancia que se ha debido implementar en el marco de la pandemia por Covid-19”, expresa la declaración firmada por el rector Sánchez.

Al respecto, agrega que “la UC ha estado trabajando desde que se declaró la emergencia en el país, para detectar y asistir caso a caso las necesidades de nuestros estudiantes. En este sentido, se han implementado modalidades de becas, apoyos y flexibilidades en un trabajo conjunto desde la Dirección Superior, la FEUC y la Consejería Superior”.

“Que no está en nuestra identidad denostar a ningún integrante de nuestra comunidad, bajo ninguna circunstancia. Nos mueve el trabajo colaborativo e inclusivo tanto a nivel de estudiantes, como académicos, profesionales y administrativos”, apunta.

Finalmente concluye diciendo que “el camino para resolver este tipo de situaciones en tiempos de tanta incertidumbre, es expresándonos con prudencia, en un sano diálogo, con respeto a nuestras diferencias, siendo fundamentalmente solidarios y empáticos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ignacio Sánchez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación