Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2020

Lanzan cuento digital para explicarle a los niños qué es y cómo opera el coronavirus

Por medio de un lenguaje simple y dibujos ilustrativos, la publicación -disponible de forma gratuita- ofrece contenido de divulgación científica adaptado para escolares entre los 4 y 10 años.

Por
cuento coronavirus
Compartir

Coronavirus es el nombre del nuevo libro que lanzó, a través de su sello TimunMas, la editorial Planeta. El texto, que está disponible de forma gratuita, busca que los niños y niñas entiendan en qué consiste el COVID-19 y cuáles son las medidas preventivas para controlarlo.

De esta manera, y por medio de un lenguaje simple y dibujos ilustrativos, Coronavirus ofrece contenido de divulgación científica adaptado para escolares en edad primaria.

Para su elaboración, el libro contó con el apoyo del experto en enfermedades infecciosas Graham Medley, profesor de la London School of Hygiene & Tropical Medicine, así como de dos directoras escolares y un psicólogo infantil, fue escrito por parte del equipo de la editorial inglesa Nosy Crown y sus ilustraciones son de Axel Scheffler.

Una de las peculiaridades de este cuento es su formato pregunta-respuesta, a través del cual se contestan las principales dudas que pudiesen rondarle a los niños, tales como qué es el coronavirus, cómo se contrae  y qué sucede si te contagias, entre otras interrogantes.

“Estamos muy felices de ofrecer el libro Coronavirus a las familias con miembros de entre cuatro y diez años. Los niños y las niñas necesitan un contenido especialmente creado para ellos, que sea ameno y pedagógico, y que esté adaptado a los conocimientos y a las características emocionales propias de la edad, para ser capaces de comprender lo que está sucediendo”, destacó Marta Bueno, directora editorial del área Infantil y Juvenil de Grupo Planeta.

Por su parte, Kate Wilson, directora general de Nosy Crow y una de las autoras del cuento detalló que “sabíamos muy bien que muchos padres y cuidadores están luchando para explicar la situación extraordinaria actual a los niños, muchos de los cuales están asustados y confundidos. Y pensamos que lo mejor que podríamos hacer sería utilizar nuestras habilidades para producir un libro gratuito para explicarles y, cuando sea posible, tranquilizarles”.

Esta publicación se puede descargar gratuitamente desde el sitio web Planeta de Libros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Libro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación