Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2020

Admisión 2021: realizarán primer ensayo de la Prueba de Transición que reemplazará a la PSU

La actividad, que organiza la Universidad de Talca con el apoyo del preuniversitario Cpech, tendrá lugar de manera online entre el 4 y 10 de mayo.

Por
Prueba de Transición
Compartir

La denominada Prueba de Transición, examen de ingreso a la educación superior que reemplazará a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que se aplicará por primera vez en el proceso de admisión 2021, comenzó su etapa preparatoria. Esto, luego de que el Ministerio de Educación anunciara los cuatro temarios que corresponden a las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemáticas, y a las pruebas electivas de Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.

Dentro de este contexto, la Universidad de Talca (UTalca), en alianza con el preuniversitario Cpech, desarrolló una plataforma para realizar el primer ensayo de esta Prueba de Transición en modalidad online, y al cual podrán acceder de manera gratuita todos los estudiantes y egresados del país.

La inscripción a este ensayo se deberá realizar a través del sitio web de la UTALCA, pudiéndose rendir finalmente la prueba entre el 4 al 10 de mayo.

En este caso, el postulante podrá entrar a una plataforma donde podrá responder las dos pruebas de manera diferenciada, pero sin la posibilidad de pausar. De esa forma, se espera que quienes den el examen puedan tener un primer diagnóstico de su rendimiento y tiempo que les tomó terminar la prueba.

“Es importante que los escolares y egresados puedan preparar desde ahora esta nueva prueba, porque les va a permitir tener el conocimiento y la práctica necesaria antes de la fecha final”, destacó el director de Acceso a la Educación Superior (DAES) de la Universidad de Talca, César Retamal.

En esa línea, la profesional de DAES, Tania Mascaró, agregó que “la mejor manera de aprender los contenidos es a través de la práctica y la creación de fichas de estudio, que al ser escritas a mano, ayuda a que se queden grabados en la memoria. Entre más practiques, más posibilidades tienes que tener un proceso exitoso”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación Superior#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación