Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2020

Abren postulaciones a curso gratuito sobre programación y habilidades blandas

Se trata de Start-Programa Tu Futuro, una iniciativa que apunta a ayudar a jóvenes entre 18 y 24 años para que cuenten con mejores herramientas para encontrar trabajo.

Por
programación
Compartir

La nueva versión de Start-Programa Tu Futuro, una iniciativa que busca entregar herramientas a jóvenes que no han tenido oportunidades para insertarse en el mundo laboral, ya abrió sus postulaciones, las cuales se extenderán hasta el próximo 26 de junio.

El programa, que dicta la Universidad de Chile y Fundación Forge con el apoyo de mentores de Accenture, apunta a capacitar a 60 jóvenes en materia de programación y habilidades blandas de forma gratuita.

Específicamente, estos cursos durarán cuatro meses y posteriormente se les ofrecerá una tutoría de hasta un año, con el fin de acompañarlos en la búsqueda de empleo.

Quienes quieran postular deben tener entre 18 y 24 años, y lo pueden hacer a través del sitio web de Forge.

Online y sumando a Valparaíso

Este programa ha preparado a más de 200 jóvenes, de los cuales 73 han sido contratados en Accenture, y en esta versión -producto de la contingencia sanitaria- se dictará vía online e incorporará a jóvenes de la Región de Valparaíso.

“Dado el éxito, y nuestro anhelo de aumentar el impacto positivo que ha tenido esta iniciativa en nuestros jóvenes, decidimos extenderla a regiones, partiendo por Valparaíso, llevando así, no sólo la posibilidad de formación e inclusión a otros lugares de nuestro país, sino también, aumentando los índices de empleabilidad que el nuevo entorno remoto nos permite”, explicó Luis Porta, director ejecutivo de Accenture Chile.

Asimismo, “con Start-Programa Tu Futuro acercamos la tecnología a las mujeres, porque sabemos que cumple un rol fundamental en el cierre de la brecha de género y salarial. Es por eso que los cursos se componen por más de un 60% de mujeres”, añadió Porta.

Por su parte, Francisco Ruiz, director de Fundación Forge explicó que “el programa que ofrecemos le da un giro al sistema educativo tradicional, en cuatro meses jóvenes sin conocimiento previos en programación, están preparados para dar sus primeros pasos en la industria tecnológica”.

“La crisis del COVID-19 ha generado un impacto fuerte en los empleos, pero ha acelerado los procesos de digitalización y automatización en las empresas. Estimamos que el proceso de recuperación post pandemia generará aún más oportunidades laborales en la industria tecnológica. Ésta puede ser una muy buena oportunidad para estar preparados para enfrentar los cambios que se vienen en el mercado laboral”, agregó Ruiz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#capacitación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación