Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

Prueba que reemplazará al Simce se aplicaría en cerca de 200 colegios

Desde la Agencia de Calidad de la Educación explicaron que también se definirán listas de reemplazo, en caso de que algún establecimiento prefiera no aplicar la medición.

Por
prueba Simce
Compartir

Tras anunciar este miércoles que, debido a la contingencia sanitaria, durante este 2020 no se realizará el Simce, siendo reemplazada por una prueba de carácter muestral, el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez, entregó más detalles.

Esta nueva medición se tendría que aplicar en alrededor de 200 colegios con distintas características, -en cuanto a nivel socioeconómico, dependencia y tamaño-, para que pueda tener validez.

“Una vez que se establece esa lista de establecimientos, que en este caso creemos que podría rondar los 200 establecimientos, que es evidentemente un número muy inferior a los 7 mil en los que normalmente se aplica, se define también una lista de reemplazo, y existen umbrales de reemplazo y si se respetan esos umbrales de representitividad se puede decir que la muestra es representativa y sacar ciertas conclusiones nivel nacional”, detalló Rodríguez, en el marco de la sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Específicamente, existirían tres listas de colegios de reemplazo, en caso de que algunos planteles no quieran someterse a esta prueba que se tomará en lugar del Simce. Cabe recordar que la opción de participar en esta medición es de carácter voluntaria y tampoco tendrá consecuencias para los colegios y sus docentes.

Adicionalmente, desde la Agencia de Calidad de la Educación también han definido un diagnóstico integral que incluirá a todos los colegios, pero sólo cuando se produzca el regreso a las clases presenciales.

Este último contemplaría la aplicación de pruebas censales, desde primero básico a segundo medio, referentes a Lectura y Matemática, además de un cuestionario sobre estado socioemocional, con el fin de recopilar información y luego entregar orientaciones pedagógicas a los diferentes establecimientos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Simce

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación