Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2020

Un 61% de los profesores espera que las próximas clases combinen el aprendizaje presencial con el remoto

Además, según el estudio que realizó Microsoft Educación, el 87% de estos declaró que pretende utilizar mucha más tecnología que antes una vez que se retomen las clases presenciales.

Por
aprendizaje remoto
Compartir

Sin duda, la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha impactado con gran magnitud al sector de la educación en todo el mundo, modificando radicalmente los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Dentro de este escenario, muchos profesores se han visto en la obligación de incorporar herramientas digitales a sus clases, posiblemente por primera vez. Y todo indica que el uso de éstas continuará tanto en el corto como largo plazo.

De hecho, según un estudio que realizó Microsoft Educación a 500 profesores y directivos a nivel global, el 61% de estos espera que, como consecuencia de la pandemia, las próximas clases tengan lugar en un entorno de aprendizaje híbrido, es decir, una combinación de aprendizaje remoto y presencial. Mientras que el 87% de ellos declaró que pretende utilizar mucha más tecnología que antes una vez que se retomen las clases presenciales.

Por otro lado, más de la mitad  los encuestados afirmó que “promover la interacción digital de los estudiantes” y “fomentar la participación de los alumnos” fueron los retos más difíciles que enfrentaron en el marco de la enseñanza a distancia. En vista de ello, se estaría optando por dejar de recrear la jornada escolar tradicional para abrir paso a un sistema más flexible, con sesiones grabadas y en vivo, horarios para brindar ayuda con las tareas y proyectos sin supervisión.

Bajo ese contexto, y con el fin de lograr una buena participación de los estudiantes en diferentes actividades y mantener las aulas digitales seguras, los educadores están recurriendo a diferentes herramientas digitales para el aprendizaje a distancia. Es así como en el mundo más de 150 millones de estudiantes, directores académicos y profesores han estado utilizando activamente los productos de Microsoft Educación, con Teams para la Educación como el centro de reunión.

Y, a medida que los estudiantes, profesores, directores académicos y familias se preparan para seguir con el aprendizaje remoto o híbrido durante los próximos meses, Microsoft anunció varias experiencias nuevas en Teams, entre ellas aumentar la vista de cuadrícula a 7×7, lo que permitirá ver hasta 49 participantes al mismo tiempo en una sola pantalla.

A ello, se suma la opción de ver reportes de asistencia y obtener Class Insights, un desglose analítico de datos que muestra la forma en que los estudiantes participan en clase, incluyendo tareas entregadas, métricas de actividades y calificaciones, entre otros recursos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases#Profesores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación