Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2020

Furgones escolares se convierten en salas de clases para alumnos de zonas mapuches

La iniciativa, que se ha puesto en marcha adoptando todos los protocolos sanitarios, ha sido valorada tanto por los niños como por los apoderados del Colegio Dream House, en la localidad de Catripulli.

Por
furgones salas de clases
Compartir

Tras el cierre de los colegios el 16 de marzo, los esfuerzos se pusieron en trasladar las aulas a las clases virtuales. Sin embargo, para muchos niños se hace difícil acceder a internet, especialmente para quienes viven en zonas rurales.

De hecho, en Chile existen cerca de 380 mil estudiantes de zonas rurales con bajo acceso a internet y alrededor de 1.500 localidades sin conectividad. Es así como, según un estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), un 12,5% de la población no cuenta con conexión a internet.

Por esto, y con el fin de asegurar la continuidad de estudios de aquellos niños, la educadora preescolar, Marcela Cea, y el conductor de furgón escolar, Alexis Araneda, decidieron recorrer la localidad de Catripulli, en la comuna de Carahue, en la Región de La Araucanía, para apoyar la entrega de contenidos de los estudiantes.

Precisamente en un furgón escolar, Cea y Araneda van casa por casa y ofrecen clases a los pequeños del establecimiento en el que ambos trabajan: el Colegio Dream House.

La iniciativa, que se ha puesto en marcha adoptando todos los protocolos sanitarios, ha sido valorada tanto por los niños como por los padres y apoderados.

“A mí me parece súper bien, porque hay tareas que uno no las puede entender, ni los papás, entonces pueden venir los profesores a hacer unas clases extras”, explicó Katalina Zúñiga, estudiante de 11 años del Colegio Dream House, consigna La Nación .

Asimismo, su madre, Modesta Caniuñir, valoró la iniciativa, la cual les ayuda a resolver dudas y a que los niños no se vayan atrasando tanto con las tareas, que pueden realizar arriba del furgón con la orientación de la educadora.

Cabe mencionar que Carahue se ubica entre las diez comunas de la Región de La Araucanía con más casos de coronavirus, y por lo mismo, cada clase que se imparte en el furgón respeta la distancia de dos metros entre el profesor y el alumno, el uso de alcohol gel, mascarillas y trajes desechables, entre otras medidas sanitarias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación