Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2020

Ministro Figueroa sobre regreso a clases en Rapa Nui: “Va a ser interesante para luego en otras comunas ir aplicando medidas similares”

La autoridad de la cartera de Educación valoró el retorno a las aulas en la isla, donde desde el 15 de abril no se reportan casos de coronavirus.

Por
Rapa Nui clases
Compartir

Tras anunciarse que en Rapa Nui comenzaría un regreso escalonado a las clases presenciales a partir del 1 de julio, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, explicó este viernes, en conversación con T13 Radio, que esto fue posible gracias a que en la isla estaban las condiciones sanitarias para ello.

Esto, ya que desde el 15 de abril no se reportan casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Rapa Nui, y por ende, “era evidente a estas alturas que esas condiciones se daban, y por lo tanto, nos pareció muy positivo ir avanzando”, explicó Figueroa.

Por otro lado, y en cuanto a futuras acciones en esta línea, el ministro detalló que “ese es un tema que hay que verlo con el Ministerio de Salud, cuáles son esas condiciones necesarias, que no necesariamente apuntan a que no exista virus en el país, porque eso es una realidad mundial, pero sí que esté controlado”.

Con respecto a esto último, la autoridad de la cartera de Educación resaltó que el Consejo Asesor Covid-19 ha definido algunas directrices como, por ejemplo, que tenga lugar un descenso sostenido de los contagios o que no existan casos activos durante un lapso de tiempo determinado. “Y eso es lo que ahora hay que ir monitoreando en el resto de las comunas del país”, agregó.

De igual forma, Figueroa destacó que “lo que vayamos viendo en Rapa Nui va a ser tremendamente interesante para luego en otras comunas, cuando las condiciones sanitarias se den, poder ir aplicando medidas similares”.

Finalmente, el ministro de Educación hizo hincapié en que es muy relevante que el trabajo en torno al retorno a clases se realice de la mano de las comunidades, pues existe “una sensación de temor que está instalada”, y por lo mismo, “creo que todo esto requiere mucha flexibilidad, hacia los establecimientos y hacia las familias”, aseveró.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación